Concejales pidieron a Corral implementar las juntas de seguridad barrial
19.09.2012 11:54
Luego de la reunión del Consejo Consultivo los concejales Pignata, Martínez Kerz y Campanella señalaron que “es deber del municipio tener un rol activo en el tema de inseguridad en la ciudad; diseñar y gestionar las políticas de seguridad que necesita la ciudad”
“Hoy hemos manifestado concretamente en esta reunión que nosotros tenemos una herramienta muy valiosa que es la Ordenanza 10.289 del Programa de Seguridad Urbana, que manda la realización de las Juntas Barriales de Seguridad o Juntas Zonales. Debemos retomar estas reuniones inmediatamente. Han dado muy buenos resultados en otros momentos”, indicó Sebastián Pignata.
Para Martínez Kerz “el municipio tiene el deber de articular soluciones para el problema de la inseguridad. No hay que tenerle miedo a los reclamos de la gente. El problema de la inseguridad se ha extendido a toda a la ciudad, y no a un lugar determinado en particular”
“Debemos hacer cumplir íntegramente la norma, que manda realizar reuniones como la que hoy nos convoca, y en particular exigir la realización de las juntas barriales de seguridad en los distintos barrios de la ciudad. La Municipalidad debe tener una agenda y una planificación de reuniones donde se encuentren en las juntas los vecinos, las instituciones, la policía, el juez, el funcionario municipal, el comisario de la seccional, el presidente del club del barrio o la institución y enfrentar juntos los problemas en los barrios”, señaló Pignata.