EN DISTRITO NORESTE SE PUEDE TRAMITAR CARNÉ DE CONDUCIR
El intendente José Corral visitó la oficina descentralizada que el Gobierno de la Ciudad posee en el Distrito Noreste, ubicada en Aristóbulo del Valle 9446, para dar detalles de la implementación de un nuevo servicio. Tiene que ver con que ahora los vecinos podrán realizar allí la renovación del carné de conducir sin necesidad de tener que dirigirse hasta el Centro de Educación Vial del Parque Garay.
La modalidad ya se aplica en la oficina del Distrito La Costa (Ruta 1 Km 2,7), donde los vecinos pueden realizar la solicitud, renovación, denuncia de extravío, cambio de datos y revisión médica, para las licencias de autos y motos. No obstante, se recomienda tramitar en las oficinas de Distrito principalmente la renovación de carné, ya que la tarea se simplifica notablemente.
Además, en el caso de que los conductores tengan que realizar los exámenes teóricos y prácticos, o la charla de educación vial, sí deberán dirigirse al Centro de Educación Vial Municipal, ubicado en el Parque Garay.
Más cerca del vecino
Desde que comenzó el proceso de descentralización del Municipio -en la gestión de Mario Barletta- se pueden realizar distintos trámites en cada una de las ochos oficinas que fueron habilitadas para tal fin. Por eso el intendente José Corral destacó la ventaja que tiene la continuidad de las políticas “porque permite que las acciones se sostengan en el tiempo”.
“Además de todos los trámites que se pueden hacer en Aristóbulo del Valle al 9400, cerca del límite norte de la ciudad y hacia donde más creció Santa Fe, se podrá gestionar lo relacionado con la licencia de conducir. Prácticamente el 70% de estas gestiones se pueden hacer en este lugar, es decir que los santafesinos no tienen que ir hasta el Parque Garay, con excepción de los que tienen que sacarlo por primera vez o volver a rendir”, contó Corral.
El mandatario local aclaró que “todos los vecinos de la ciudad pueden hacer este trámite”, no sólo los del noreste “porque en el distrito se encuentra toda la base de datos gracias a la informatización y a la mejora de los procesos que se dieron. Por eso decimos con mucha alegría que ahora estos trámites se pueden hacer en esta zona de la ciudad”, agregó el Intendente, que en su visita al lugar probó el equipo para los exámenes audiométricos.
Además aclaró que hay una caja de Santa Fe Servicios que permiten pagar todos los tributos y aranceles municipales, como así también los impuestos y servicios. La atención para los mismos es de lunes a viernes de 8 a 13.Asimismo se podrán hacer consultas, presentar propuestas y las denuncias que los vecinos quieran hacer llegar al municipio.
José Corral aprovechó para seguir comprometiéndose con los vecinos en relación a la descentralización y “con el municipio cerca” sobre todo en el norte de la ciudad “donde se expande Santa Fe. Sabemos que queda mucho por hacer, por eso vamos a estar muy seguido por la zona porque vamos a seguir trabajando con el pavimento, el cordón cuneta donde hace falta, la limpieza de los desagües, el agua potable y otras cosas que quedan por hacer”, dijo.